miércoles, 22 de junio de 2011

El rompecabezas del amanecer


Estoy mirando a la chica de mis sueños
Usa medias para no ser petisa.
Se come los mocos. Y robó un millón de farmacias.
Yo la espero mientras sueña
y agarra una almohada para golpearme en la cara.
Nunca duerme y es blanca.
Algunas se ríen cuando toso.
Les escupo los ovarios
Y me piden una cerveza

Estoy mirando a los amigos de mis sueños
Buscan ganarse un pedazo de pan para el siglo veintidós.
Aman y desarman de la misma forma.
Ya no sienten depresión.
Compraron dos revólveres para afanarle
Una sonrisa
a la locura

Estoy mirando las gallinas de mis vecinos
Y a los gatos de mis enemigos.
Rascan la basura de su comedor
Y se enfrían por una ilusión.
Sangran sus bocas en ruina;
No dicen nada inteligente.

Estoy mirándome a mí con un cigarrillo en la nariz
Y un corazón derretido
a punto de decir HOLA. ESTÁS FELIZ???
Y el cadáver de una sombra se me interpone
Para explicarme que TODO ESTO
no fue lo que soñaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario