sábado, 2 de mayo de 2009

"El amor es un jardín de infantes"


Lo apreciaba pero era mucho mejor evitarlo.
Ignorarlo, despreciarlo, quitarlo de su mente para siempre, cristalizarlo en alguna imágen lejana e inevitable. Así era mejor. Era increíble como lo soportaba a sol y sombra y sin arrepentimientos.
Su falta de comprensión y su carrera universitaria lo eran todo. Vivía en un mundo extra: Un bonus tracks de mundo.




Piloteaba la vida como podía. Sabía muy bien que el amor es como un veneno necesario. Como lo era, algunas noches distorsionadas, la cocaína en los cavos de mi nariz. Esa mierda rica.
Pues,sé que no puedo brindarle nada a nadie.Soy una esponja y puedo emborracharme con cuatro copas de vino y no me doy cuenta. Soy de ésos tipos que por inercia vuelven sus actos, torpes.
Sé que lo miserable, lo fatídico, el anarquismo, las suspicacias, las nubes, la música y el arte en general son abrojos que se me instalan en el pellejo a flor de piel. Lo sé.
El futuro es un avión planeando sobre el aire 143 horas seguidas. Es su destino en mí, UN VIAJE CANSADOR.




Cuando él(que soy yo siempre) pensaba en voz alta, pronunciaba cinco letras. Lo paradójico de ese caso es que esas letras se iban degradando a cada llanto escondido por los rincones: Mi abuela diría; "¡A llorar al campito!". Pero esta es una ciudad. Una ciudad de porquería sin nada nuevo que mostrar pero con raperos en cada esquina rimando Mc donalds con Coca Cola.
Y mientras tanto, las cinco letras cambiaban de forma a medida que el sol se asomaba por la ventana como espiando lo que escribía.
Pasaba un tren a 30 cuadras de mi casa y su temblor se sentía en mis timpanos como si fuera un moscardón de cocina sucia.

Estaba insoportable, histérico y sin apetito. No tenía muchas ganas de hablar, menos de leer Breton en estado insomne. Tenía ganas de tomar vino, mucho más de lo que había tomado.

Recordando los días de niño, me pregunto, ¡¿y si hubiese ahorrado algunas de esas miles de vidas que tenía a los cinco años cuando jugaba en las hamacas!?

martes, 28 de abril de 2009

Carta a un amigo (Que bien en el fondo lo quiero)



Que feo es enterarte que tu novia te quiere
o finge que te ama
solo porque cree que sos músico...




La moda es clara, la moda es decir; "¿A qué se dedica tu novio?"


- Y... mi novio es músico.


Existe la gran conspiración de esas muchachas con el afán de presumir entre sus amigas. Así, de esta manera, las minas que se enamoren de abogados, arquitectos, contadores, tenistas, kiosqueros, choferes, azafatos, conductores de radio, pensarán dos veces antes de encamarse con ellos.


La moda siempre se entrometerá en las neuronas antes que la razón.



y así para el 2022 (para agosto más específicamente) la gran mayoría de las mujeres tendrán maridos vagos, desalineados, y totalmente peludos desde la punta del dedo gordo hasta donde se ubica el último piojo de la cabeza. Sus maridos pelones, ex proyectos de rockers, pedirán por teléfono la PISA, y harán la fila del banco para pagar sus impuestos todos los meses. O por lo menos hasta SETIEMBRE.



¿La música?



Solo EN EL olvido...

lunes, 27 de abril de 2009

"Principiantes Principitos"

Tenés los sentidos tan opuestos
que un latigazo no va a doler.
Vos sos tu propia confianza
pero te mentís en todos lados.

Vas hundiendo el barco
para ubicarte en el primer escalón.
¿Pero no te dista cuenta
que sos el tornillo más blando
del más estúpido motor?

Un clown chillón,
animando una fiesta densa,
no deja de ser morsa
encerrada en una prisión loca.
y ahí vas, por otra vereda,
creyendo que el atropello
se ha olvidado de vos,
y quedarás ileso...

Si no hacés la revolución
preferís bailar toda la noche,
y si pensás que lo hacés bien
CUALQUIER QUESO MAR DEL PLATA
será parte de tu cerebro.