miércoles, 16 de marzo de 2011

“ELLA TENÍA ACNÉ Y APARATOS”


Se sentó al lado mío
en el colectivo. No era Roberto Arlt.
Y yo estaba muy tranquilo escuchando música
a todo volúmen.
Tenía puestos esos anteojos que me hacen un robot
y ella me miraba de reojo
como si tuviese bigotes violetas en la nariz

Sólo atiné a sacarme un auricular
y decirle en un tono CASI amigable: “¿Querés escuchar?”

No me respondió enseguida.
Tardó.
Y me dijo que NO
casi en francés (Ese idioma para ilusos)

De inmediato, ví sus audífonos.
y…

ERA SORDA…

No me quedó otra que seguir escuchando mi música dos horas más hasta Villa Crespo…

Ella se habrá quedado pensando en las tortas lemon pie
de alguna panadería creativa.

Yo me quedé pensando
en el espacio vacío
que tengo dentro del pecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario