sábado, 2 de mayo de 2009

"El amor es un jardín de infantes"


Lo apreciaba pero era mucho mejor evitarlo.
Ignorarlo, despreciarlo, quitarlo de su mente para siempre, cristalizarlo en alguna imágen lejana e inevitable. Así era mejor. Era increíble como lo soportaba a sol y sombra y sin arrepentimientos.
Su falta de comprensión y su carrera universitaria lo eran todo. Vivía en un mundo extra: Un bonus tracks de mundo.




Piloteaba la vida como podía. Sabía muy bien que el amor es como un veneno necesario. Como lo era, algunas noches distorsionadas, la cocaína en los cavos de mi nariz. Esa mierda rica.
Pues,sé que no puedo brindarle nada a nadie.Soy una esponja y puedo emborracharme con cuatro copas de vino y no me doy cuenta. Soy de ésos tipos que por inercia vuelven sus actos, torpes.
Sé que lo miserable, lo fatídico, el anarquismo, las suspicacias, las nubes, la música y el arte en general son abrojos que se me instalan en el pellejo a flor de piel. Lo sé.
El futuro es un avión planeando sobre el aire 143 horas seguidas. Es su destino en mí, UN VIAJE CANSADOR.




Cuando él(que soy yo siempre) pensaba en voz alta, pronunciaba cinco letras. Lo paradójico de ese caso es que esas letras se iban degradando a cada llanto escondido por los rincones: Mi abuela diría; "¡A llorar al campito!". Pero esta es una ciudad. Una ciudad de porquería sin nada nuevo que mostrar pero con raperos en cada esquina rimando Mc donalds con Coca Cola.
Y mientras tanto, las cinco letras cambiaban de forma a medida que el sol se asomaba por la ventana como espiando lo que escribía.
Pasaba un tren a 30 cuadras de mi casa y su temblor se sentía en mis timpanos como si fuera un moscardón de cocina sucia.

Estaba insoportable, histérico y sin apetito. No tenía muchas ganas de hablar, menos de leer Breton en estado insomne. Tenía ganas de tomar vino, mucho más de lo que había tomado.

Recordando los días de niño, me pregunto, ¡¿y si hubiese ahorrado algunas de esas miles de vidas que tenía a los cinco años cuando jugaba en las hamacas!?

1 comentario:

  1. No es un bonus track de mundo.
    es un submundo.
    el bonus track vendria despues de vivirlo todo.

    pero este es uno de tus mejores textos. lejos.

    el veneno es veneno.
    uno elije.
    o al menos eso creo. nunca fui muy normal.

    ResponderEliminar